lifeEste fin de semana se estrena LIFE (VIDA) pero he tenido la suerte de poder asistir al preestreno.

Seguramente esperáis reseñas a otras pelís de vida extraterrestre pero no… lo siento. Del único extraterrestre del que leeréis es del de esta peli. Más que nada porque para poder difrutar de LIFE debes dejar a un lado todas las comparaciones… porque ya se sabe que las comparaciones son odiosas. 

Bien, a lo que iba…vi una película que desde mi punto de vista cumple los criterios para un aprobado. Es decir, desde mi punto de vista una película es APTA para ver, siempre y cuando cumpla tres requisitos: ENTRETENER, PROVOCAR EMOCIONES y ENSEÑAR. Y en este caso LIFE (que por cierto no entiendo por qué la redundancia del título añadiendo “vida”) es APTA. Con esto quiero decir que se deja ver.

LIFE entretiene. En todo momento te mantiene en tensión. Esa tensión que te impide ir al baño aunque el refresco esté pidiendo salir a gritos… en tu mente hay una voz que dice “¿a que te vas al baño y te pierdes otra putada del bicho ese cabroncete?”. Porque como sabréis hay un bicho, con nombre propio, que la lía parda en una estación espacial. Y la verdad es que sabiendo, y habiendo visto miles de pelis de este tipo, es difícil que te tengan en tensión. Y desde mi punto de vista se consigue. Y que sí, que el argumento es más de lo mismo… y por eso mismo hay que tener valor para ponerse a grabar una película de este género. Me imagino el plan… “señores, señoras… vamos a grabar una peli de un bicho malvado que la lía en plan gore en el espacio”… la cara que se le quedaría al equipo… lo primero serían comentarios de angustia “por dios… pero si todo el mundo conoce Alien… veremos a ver cómo salimos de esta”.

Por otra parte, LIFE provoca emociones. A mi me creó una angustia… que salí con el cuello dolorido de contraerme contra la butaca. Y eso que ya sabe todo el mundo a lo que va el bicho… que a pedirte fuego no va…

Por último LIFE enseña. Quizás este sea su punto débil porque no muestra nada distinto a lo que ya hemos visto en multitud de ocasiones pero si que te hace reflexionar sobre aspectos éticos y morales de los cuales no voy a hacer referencia porque si no sería SPOILER… así que ya me contaréis cuando la veáis.

En fin… LIFE es una película, desde mi punto de vista, con un argumento muy trillado pero que puede hacer que pases un buen rato en el cine. Así que si has decidido ir a verla, yo te recomiendo que te pidas unas palomitas, un refresco (no muy grande que después de da urgencia), te acomodes en la butaca y que no compares… deja tu mente libre y deja que te cuenten una historia de un bicho que la lía parda en el espacio. Te aseguro que la disfrutarás más y no te flagelarás por haberte gastado una pasta en ver “la típica peli de vida extraterrestre”.

Al lío… y que paséis buen día de cine!

Aquí os dejo el trailer 

Se me olvidaba! NO TE SIENTES MUY CERCA DE LA PANTALLA QUE TE MAREAS!!!