Resultado de imagen de ghost in the shell 2017

Antes de nada me gustaría decirte que es la primera vez que oigo hablar de GHOST IN THE SHELL. Sí… mis experiencias con el anime se reducen a Ranma 1/2… me encantó esta serie animada que quedó a medias en las televisiones públicas… Por lo que mis opiniones sobre esta película serán totalmente ajenas y sin referencias al mundo anime.

Imagen relacionada

He leído a muchos fans de la serie, Ghost in the Shell, un tanto decepcionados. Cosa que a mi no me ha pasado, debido a que como he comentado antes no la conocía hasta hace una semana, pero que puedo llegar a entender ya que soy seguidora de otras series que han sido llevadas al cine y la verdad que no todas han cumplido mis expectativas.

Bien, después de dejar claro esto voy a contaros qué me ha parecido esta película.

Ghost in The Shell yo la puntuaría con un 8/10. Me parece una película que cumple mis criterios de lo que es una película apta (que entretenga, que proGhost in the Shellvoque emociones y que enseñe) y a partir de ahí comienza a sumar.

Es innegable que esta película te tiene sentad@ a la butaca y sin darte cuenta se acaba y te quedas… ¿cómo? ¿ya? ¡quiero más!. Sí… y yo me he quedado con ganas de más y también estoy de acuerdo con algunas críticas que he leído en eso de que “no profundiza lo suficiente en los aspectos filosóficos” porque aunque la película contiene muchos momentos que te llevan a la reflexión supongo que para los que han trabajado haciendo posible esta peli ha sido imposible dar más de sí… y/o de recrearse más en este aspecto… y es que en 107 minutos ¡no se puede hacer más… no se puede… acabaríamos agotad@s!

Aún así, durante la película se dan situaciones que te llevan a reflexionar sobre el ser humano, su alma, aquellos aspectos que nos hacen únicos y diferentes al mismo tiempo, el impacto del afán del mismo a crecer y evolucionar… yo en algunos momentos me he saturado porque me ha generado muchas emociones y me ha dado mucho que pensar. Incluso miedo… sí… he sentido miedo al pensar que en algún momento el ser humano se pueda confundir con la máquina de tal modo que acabemos desapareciendo, dejando a un lado, como bien se dice en la película, aquello que nos diferencia… “la humanidad”.

Desde mi punto de vista Ghost in the Shell ,con sus 107 minutos de duración, consigue ser una película rápida, sin escenas de relleno, con mensajes y momentos que te mueven a la reflexión y hasta a la propia introspección y con unos efectos especiales espectaculares… y visto lo visto por Internet y viendo toda la cultura que esta historia trae de base… me parece digno de ser valorado. No me parece un trabajo fácil.

Y a parte de todo esto hay que tener en cuenta la banda sonora y a JULIETTE BINOCHE!!! … porque yo confieso que he ido a ver Ghost in the Shell por ¡JULIETTE BINOCHE!… por favor… ¡una actriz como la copa de un pino! Cada vez que hace una película tengo que ir a verla sin criterio ninguno… Resultado de imagen de juliette binoche ghost in the shell

Pero también tengo que decir que gracias a que yo… película que hace “la Binoche” película que me trago… he podido acercarme a una película que quizás la hubiese visto o no… y de lo que estoy segura es de que me alegro enormemente haber ido.

Por último y volviendo al reparto… ¿qué me decís de la metamorfosis de Scarlett? La manera de andar, esa inexpresividad facial volcada en los ojos… hacen que su papel, el personaje que interpreta, tenga mayor sentido. Desde mi punto de vista, está enorme.

Pues bien… esto ha sido todo. Yo te digo que te animes a verla y que disfrutes de una buena tarde o noche de cine.

!A más ver!

PINCHA AQUÍ para ver el Tráiler