Resultado de imagen de bebe jefazo

Hoy os traigo mi experiencia en una película destinada, principalmente, a público infantil pero que como adulto he disfrutado creo que incluso más que los propios niñ@s.

Sí. El bebé jefazo es una película donde las risas que se oyen son, en un 90%, de adultos. Los chistes llegan a ser bastante sutiles, jugando con el doble sentido e incluso haciendo guiño a alguna peli famosa. Esto hace que los adultos salgan encantados pero que los niñ@s salgan simplemente con la sensación de haber ido al cine quedándose con detalles banales como los pedos… Sí sí… Has leído bien… Pedo.

PUNTOS A FAVOR Y PUNTOS EN CONTRA

A FAVOR. Es una película divertida, dinámica que llega a todos los públicos.

EN CONTRA. Los mensajes que lanzan pueden no gustarte demasiado, por lo que si vas… debes dejar la mente en blanco y dejarte de análisis. 

 

En cuanto a mensajes de la peli… 


ATENCIÓN SPOILERS

Son muchos los mensajes que se lanzan en esta película, incluso hay algunas críticas por ahí que hablan de que está cargado de estereotipos machistas y de género, en lo cual no voy a entrar (de todos modos si os interesa el tema podéis leer por ejemplo la visión de Yolanda Domínguez. Pincha aquí para ir al artículo)

Yo sin embargo me quedo con el mensaje de “la construcción y el concepto de FAMILIA”.

La película está narrada en primera persona por un niño, hijo único, que describe su relación con los padres como sólida, gratificante y con unos lazos muy estrechos. Denominando a su estado como un triángulo amoroso perfecto.

Sin embargo aparece el Bebé Jefazo. Un bebé reclutado por una empresa donde se fabrican bebés pero que ha salido de “fábrica” con unas cualidades para llegar a ser jefe de la empresa.

Bien… Al bebé lo mandan a esa familia triangular para cumplir una misión. Los padres de dicha unidad familiar trabajan para una empresa que fabrica perros. Y esa empresa va a lanzar al mercado una raza de perro inmortal y siempre joven. Según este bebé enviado, desde su empresa creen que este perro puede acabar con la producción de bebés, ya que las familias sólo querrán a ese adorable cachorro y no sentirán el deseo de dar amor a un niñ@.

De esto …¿qué pensáis?… os dejo algunas preguntas… ¿es posible que las familias estén sustituyendo a los niñ@s por animales de compañía? ¿por qué motivo (está claro que algunas parejas simplemente no pueden tener hijos, otras simplemente desean tener una mascota… sin más)? … además en la peli dejan ver como que el cachorrito será eternamente cachorro… y por ese motivo será muy deseado. ¿Qué se esconde tras este mensaje? ¿a caso hay familias que buscan el eterno cachorro? ¿el deseo del eterno cachorro sería extrapolable a los bebés?

Y… a todo esto… ¿creéis que estos mensajes son ciertos? ¿No puede que en la película se retrate a las personas que han decidido no tener bebés como egoístas, responsables de que no vengan más bebés al mundo o que incluso haya niñ@s que se queden sin el cariño de unos padres?…

Lo que sí tengo claro que esta película fomenta el ideal de familia numerosa y la importancia de tener hermanos. Tanto que en ciertos momentos he pensado que debe haber un grave descenso de la natalidad (cosa que he oído alguna vez pero que a veces me extraña porque no dejo de ver niñ@s por todos lados… todo está lleno de niñ@s… pueblos con hasta 6 colegios de primaria… y 5 guarderías…) y que han encargado esta peli para que la gente se anime… y creo que más de un@ lo hará… algún que otro espectador menor de edad saldrá pidiendo un hermanit@ y quizás los padres no puedan resistirse. Que por cierto… si no queréis que pidan hermanit@ no vayáis a ver la película.

 

FIN DE SPOILERS


Pues bueno… si finalmente vais a verla… decirme qué os ha parecido.

QUE TENGÁIS BUEN DÍA DE CINE!!!!!!!!!!!

Aquí os dejo el TRÁILER