Imagen relacionada

Hola hola! no me pude aguantar y ya fuí a verla. Y la verdad es que después de leer y leer que era la mejor película de spiderman… me esperaba algo más de lo que pude ver este miércoles.

¿Es Spiderman Homecoming la mejor película del trepamuros? . Algunos dicen que es muy fiel a los comics, vale, pero eso no hace a una película la mejor. ¿No os parece?

Yo os voy a decir las cosas que me gustaron y las que no. No voy a hablar de malo o bueno… porque es una opinión basada en gustos, así que no puedo hablar de malo o bueno, sino de me gusta o no me gusta. Eso me enseñó mi madre cuando le decía… “uy que asco… leche…” y me contestaba… “eso no se dice! , se dice a mí no me gusta la leche”. Y eso se me quedó a mi marcadito en el alma.

COSAS QUE ME GUSTARON 

Perspectiva. Venga, que sí, que eso de mostrarnos a un Spiderman novato y adolescente mola. Está muy bien definido el personaje en ese aspecto. Con sus miedos, su afán por demostrar, presumir, sus desafíos a la autoridad…

Realismo. Muestra un Spiderman que está aprendiendo a usar sus poderes y todo lo que ello supone. ¿Os imagináis con un súperpoder? . Más de uno la liaría parda como le pasaba a él. 

Frescura. Es divertida y fresca, aire nuevo dentro del género. La imagen, el modo en el que se trabaja con los personajes…

COSAS QUE NO ME GUSTARON

Héroe de barrio. Mostrar a Spiderman como ese héroe de barrio, casero aunque envuelto en lo último en tecnología, me gustó por una parte pero por otra creo que le quita cierto halo de superhéroe… ¿no?… Se supone que adquiere los poderes a través de una picadura, es el hombre araña!!!!! … no un adolescente metido en un traje 4G… !!!! 

CGI. ¿Han abusado demasiado o es mi imaginación? ¿Se nota demasiado y por lo tanto desentona o es mi imaginación?

Keaton. Gran actor… me encanta… me encanta… me encanta… pero podrían haberlo aprovechado mejor!!!

Humor. Está genial y me encanta el humor en las películas de este género pero tampoco hay que pasarse… desde mi punto de vista se  ha abusado de este recurso hasta tal punto que la tensión desaparece en todo el film. Es más, me arriesgaría a decir que hay escenas de relleno donde se recurre al humor… en plan: “venga, no vamos a decir ni hacer nada importante ni destacable pero vamos a reírnos un rato”.

En fin, que sí, que me he reído mucho y tal pero me quedo con la trilogía de Reimi. Llámame anticuada, nostálgica… pero así son mis gustos. 😉