Resultado de imagen de it 2017 cabeceraBueno, antes que nada quiero pediros que por favor … NO DEJÉIS DE SER MIS AMIG@S después de esto!!!!!! 😥

Sé que IT ha sido una película muy esperada… por mi también… y que tiene una crítica genial y espectacular… que no lo pongo en duda… es más… no sé lo que siento realmente por este IT de 2017… No lo sé… siento un tremendo dolor (disculpen este giro poético) al no saber qué me ha ocurrido con esta película .

Bien… el caso es que yo iba con muchas ganas… tenía ganas de pasar miedo… de trasladarme a la década de los 90 cuando yo era apenas una adolescente y sufrir con Pennywise… pero lo único que me ocurrió fue que me entretuve.

Está claro que la nueva película de IT tiene una fotografía, unos efectos, una banda sonora y un reparto que ya quisieran muchas películas del momento.

Resultado de imagen de it

Los personajes son redondos, la historia magistralmente estructurada pero… ¿qué me ocurrió?… la viví como una película de aventuras… sentí más pena que miedo o tensión. Sólo hacía pensar en la dura vida de cada uno de esos protagonistas… pero en nada más.

 

 

Yo sin duda soy de ese 15% de la encuesta que hice por twitter que se queda con el IT de 1990. Desde mi punto de vista el misterio estaba más presente… la tensión era más fuerte…

Estoy intentando dar explicación a mis sentimientos (perdón de nuevo por este giro poético) y creo que puede deberse a los siguientes factores:

  • 1) Ya soy tela de viejuna como para asustarme con payasos.
  • 2) Tengo más que trillada la historia.
  • 3) Tuve un momento de enajenación mental transitoria y debería medicarme y volver a verla.

En fin… me pareció una película muy bien hecha y con una genial descripción de los personajes… y al fin y al cabo me quedo con esto último. Me quedo con las vidas de esos chicos y esa chica, con sus miedos… de cómo en la vida nuestro mayor punto débil son nuestros miedos… que nos paralizan… y que una vez que superamos nos hacen más fuertes.Resultado de imagen de it 2017 cabecera

Me quedo con eso, con el miedo de pensar que hay niños y niñas que tienen unas vidas muy duras… y con miedo de pensar que hay seres en la vida real tan despreciables como Pennywise (os dejo un artículo como curiosidad en que a veces la realidad supera la ficción. Pincha aquí para leer conocer una terrible historia )

En fin… que disfrutéis mucho de la peli si aún queréis verla (y que creo que debéis verla) y que no me dejéis de hablar por preferir al IT de los 90.

Resultado de imagen de it 1990