Resultado de imagen de la llamada peliculaBueno… bueno… ya estoy aquí de nuevo y esta vez es para hablar de la tan apreciada y valorada película LA LLAMADA.

Después de que se me pasara el enfado, porque me dejaron fuera del preestreno, fuí a verla. Oía tan maravillosas críticas de la película que no me pude aguantar… así que cuando se me pasó el berrinche me planté en el cine.

Durante la película me reí, al César lo que es del César, pero ¿realmente es la mejor comedia del año como dicen algn@s?  … desde mi punto de vista: NO.

Es una película divertida, con un reparto de 10… me encanta cada una de las actrices, actores y hasta figurantes y figurantas… me encanta su ritmo,su argumento pero hay algunos detalles o matices que hace que me eche un poco hacia atrás, o más bien que no considere, para mi gusto, que sea la mejor comedia del año.

Para empezar ni es musical ni es película “normal”. Me da la sensación que esto está hecho a conciencia porque ya se sabe que los musicales no son muy “comerciales”… mi opinión… ¿eh?

Por otra parte los chistes… aunque en boca de ese maravilloso reparto suena a comedia desternillante… se quedan en humor fácil y más de lo mismo. Un guión que parece que busca la risa del espectador a toda costa. Y lo consigue… de mí también.

Pero bueno. Como he señalado más arriba tiene un reparto muy grande y un argumento poco convencional que enmascara estos casi insignificantes matices que hacen que la mayoría del público salga del cine con tal subidón que diga: “¡tienes que verla porque es un peliculón!”

Y yo digo: “¿Qué? ¿Pelicu qué?… en todo caso una comedia muy divertida donde vas a llorar a veces de la risa… donde vas a ver buen@s actores y actrices y para ser justo donde se lanza un mensaje maravilloso… (Y AHORA VIENE EL SPOILER CUIDADO) … y es que los tiempos han cambiado, que la fe de cada uno es expresada y vivida de la forma en que se crea correcta para un@ mism@ y que al fin y al cabo el amor  es un sentimiento que nadie debe tener la potestad de cuestionar… ya sea de hombre a mujer, de mujer a mujer, de hombre a hombre, de hombre a Dios o de mujer a Dios… o por qué no, de amor a un@ mism@”

Vayan a verla… disfruten… pero por favor… ¿la mejor comedia del año?