gerald_s_game-321060947-mmedPor algún muro de twitter vi una imagen de una mujer esposada a una cama y un hombre sobre ella… con el título EL JUEGO DE GERALD y con muchas estrellas junto a él.

En primer momento pensé que era un thriller erótico o algo similar pero me despertó curiosidad porque los comentarios en ese tweet se alejaban bastante a ese género. Así que me metí en Netflix y ya las palabras STEPHEN KING y TERROR PSICOLÓGICO , junto a los comentarios en aquel post, hicieron que me precipitará sin dudar a verla.

Y JODER, JODER, JODER vaya PUTA PARANOIA que se han marcado aquí los amigos de NETFLIX. Tensión, misterio, gore en su justa medida y un trabajo actoral de 10 (tenéis que verla en V.O.)

Y a partir de aquí tengo que empezar con SPOILERS porque no se puede hablar de esta película sin SPOILERS… Así que vete a ver la peli y después sigue leyendo.

Lo que comienza como un Juego Sexual entre un matrimonio al parecer feliz se acaba convirtiendo en un infierno… un infierno que comienza con el infarto del señor de la Viagra. Tengo que confesar que en ningún momento pensé que la trama se desencadenaría a partir de ahí.

Pues sí, el señor de la viagra (GERALD) muere de un infarto cuando ya tiene a su mujer esposada en la cama, dejándola ahí sin poder hacer nada… sin poder escapar… y a partir de ahí la locura se desata.

Magistral me parece el trabajo actoral, el diálogo entre la protagonista y sus visiones… unos diálogos y unas secuencias que sacan a relucir el miedo a la muerte, hasta dónde podemos llegar en caso de que nuestra vida esté en peligro… esto último hace que finalmente veamos al perro como agradable y todo… porque al igual que ella misma, el perro intenta sobrevivir… y ¿quiénes somos nosotr@s para juzgar eso?.

A esto añadir un, para mí, maravilloso desarrollo y exposición psicológica del personajecómo funciona nuestra mente ante los miedos, cómo nuestros mecanismos de defensa aparecen y desaparecen dejándonos vulnerables o dándonos el valor para luchar por la supervivencia… y esto es lo que en definitiva vemos en esta película… una lucha interna constante entre las vivencias de la protagonista, secretos enterrados, los miedos.

Y por último, supongo que sí os habréis dado cuenta… y si no yo os lo comento… ¿qué os parece esa referencia  a otra de las películas basadas en una de las novelas de STEPHEN KING… como sería ECLIPSE TOTAL?… sí sí… en ese flashback que sufre la protagonista trasladándose al momento de los abusos… el momento de los barcos… Que por cierto… si no habéis visto ECLIPSE TOTAL… tenéis que hacerlo… es una película que si os gusta el misterio, los thrillers psicológicos… es de casi obligado visionado.

¿Y a vosotr@ qué os ha parecido? Contadme, porfa!