Después de publicar el podcast que grabé junto al equipo de @super8podcaster (Pincha aquí si quieres oír nuestro especial Halloween) he decidido subir una de las secciones que traté en dicho programa: Asesinos reales llevados al cine (ahora versión extendida)

Son muchas las pelis de asesinos en serie, Serial killers, que hemos visto pero quizás no nos hemos parado a pensar que detrás de dichos personajes de ficción hay alguien real de quien se han inspirado. Pues yo para cortaros un poco el cuerpo y para que vuestra visión sobre las pelis cambien un poco y se os pongan los pelos de punta cuando las veáis de nuevo… voy a poner cara real a algunos de esos asesinos ficticios.

 

descarga (13)Aileen Wuornos 

Aileen Wuornos fue una prostituta ejecutada en 2002 en el estado de Florida, tras confesar que había asesinado a 6 personas, incluyendo en estas a un policía. Aileen Wuornos llevaba a cabo sus crímenes mientras ejercía la prostitución.

La historia de esta asesina fue llevada a la gran pantalla y su personaje fue interpretado por la maravillosa Charlize Theron. Sí, hablamos de Monster (2003). Un film que destaca sobre todo por la espectacular trasnformación que sufrió Charlize Theron y su gran interpretación.

transform

 

 

9854335-largeTed Bundy 

Ted Bundy  era conocido como un chico inteligente, amable y simpático pero detrás de todo ello había un bestial asesino en serie. Ted Bundy atacaba a las chicas por la calle, las entrangulaba y las llevaba a un lado apartado. Una vez allí, las sodomizaba mientras mordías su cuerpo. Fue acusado de matar y practicar canibalismo con unas 30 mujeres pero el presumía de que habían sido al menos un centenar.  En 1986 se puso fin a su vida con la silla eléctrica.

La esencia de este asesino ha sido llevada al cine en varias ocasiones pero su alter ego más conocido es Hannibal Lecter … interpretado por el gran Anthony Hopkins en El silencio de los corderos (1991) y sus entregas posteriores, Hannibal (2001) , El Dragón Rojo (2002) o  Hannibal el origen del mal (2007) .

descarga (14)

 

Jeffrey Dahmer HS Yearbook.jpgJeffrey Dahmer 

Este ser, será recordado en la historia por asesinar a unos 17 chavales a los que torturaba, violaba y mutilaba… incluso se llegaba a masturbar ante los restos de sus víctimas.Un asesino en serie que da mucho “yuyu” sin duda.

Pues el reflejo de dicho psycho killer lo podemos encontrar en el protagonista de American Psycho (2000)

Resultado de imagen de american psycho

 

 

 

Resultado de imagen de ed geinEd Gein 

Este asesino ha sido inspiración para llevar a cabo distintas pelis bastante conocidas como serían Psicosis (1960) o El Silencio de los Corderos (1991) ; pero donde realmente se recoge un 90% de la esencia de este psycho killer es en La Matanza de Texas (1973).

Ed Gein fue un profanador de tumbas, asesino, caníbal con interés por decorar la casa con huesos y hacerse ropa y tapar su cara con la piel de sus víctimas. Un asesino muy ecológico, por lo que podéis leer.

Imagen relacionada

Resultado de imagen de john wayne gacyJohn Wayne Gacy 

Pogo, el payaso asesino, que fue acusado de matar a una treintena de jóvenes. Y no los mataba de risa, no. Su procedimiento era tortura, violación, sodomización sexual y estrangulamiento. A algunos los llegó a enterrar en el sótano de su casa.

John Wayne Gacy también era pintor y sus cuadros son al parecer muy cotizados, perteneciendo a un movimiento conocido como Murderabilia, donde existe un mercado privado en el que se compra y vende obras de arte realizada por asesinos. (no sé si reír o migrar a otro planeta después de leer esto).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Bueno, y en cuanto a la películas en la que encontraríamos parte de su “esencia” como asesino en serie sería en IT(1990/2017), ambas bastante famosas; sin embargo hay una quizás menos conocida titulada Gacy (2003) , centrada en su vida y en su crímenes.