Resultado de imagen de banner liga dela justicia

Los trailers han terminado, la poca luz que quedaba en la sala va despareciendo y en la pantalla aparece la cabecera de DC. En ese momento un pellizco recorre todo mi cuerpo porque, admitámoslo, estaba ansioso por esta película.

Esa ansiedad se ha forjado lentamente a lo largo de los años donde mis tardes se ocupaban en parte leyendo viñetas donde los personajes de la película que estoy a punto de ver me han emocionado, cautivado, divertido, enfadado… en pocas palabras, me han hecho vibrar.

Durante los muy cortitos 120 minutos que dura la película he vuelto a sentir lo mismo. He vibrado en mi butaca del cine con cada uno de los espectaculares momentos de acción de la película. Porque que nadie vaya a la sala pensando en otra cosa: esto es una cinta de acción, y de acción de la buena.

Snyder vuelve a hacernos disfrutar con sus planos imposibles y sus innumerables cámaras lenta en varias escenas que dejarán al espectador boquiabierto y deseando tener un mando a distancia para darle marcha atrás y volver a ver la escena. Un deleite para los ojos.

Resultado de imagen de gif liga de la justicia

Los personajes, centrándonos en los nuevos, cumplen de sobra con su propósito. Es cierto, por poner un pero, que no se entra a fondo con ninguno de ellos y que esto para muchos espectadores puede ser un problema, sin embargo lo veo más como un punto positivo, ya que esto no es una peli de Flash, Aquaman o Cyborg, ni siquiera de la enorme Wonder Woman o Batman, no, esto es La Liga de la Justicia y esto va de acción. Sin embargo, que nadie crea que no tiene cada personaje su momento, porque no es así. Todos los personajes nos muestran sus inquietudes y su motivación para embarcarse en tan colosal aventura. Flash, el punto humorístico pero sin forzarlo demasiado; Aquaman es un portento físico que deslumbra en las escenas de acción y Cyborg, donde el CGI despunta positivamente a lo largo de todo el metraje, es el hilo conductor de toda la trama. Punto y aparte merecen los dos protagonistas que conocíamos anteriormente. Batman y Wonder Woman demuestran tener bastante química cuando comparten plano y eso hace que suba muchos enteros esas escenas. Affleck está genial como Batman (en mi opinión, el mejor desde el inimitable Keaton) y de Wonder Woman se ha dicho todo… pero todo el mundo se ha quedado corto.

Resultado de imagen de justice league gifResultado de imagen de justice league gif

La película no es perfecta, es cierto, pero no lo necesita. Falla una banda sonora que debería haber apoyado más lo momentos más épicos del film y un CGI con algunos momentos bastante sonrojantes. En resumen, una película para disfrutar en el cine porque el coste de la entrada estará amortizado de sobra.

Resultado de imagen de justice league gif

LO MEJOR: Las escenas de acción

LO PEOR: Un CGI chapucero en uno de los personajes claves de la película

Reseña by @Clamajirand (twitter)