star-wars-the-last-jedi-disney-episode-viii

El cine tiene que ver con las sensaciones. Te acercas a una sala esperando que la historia que te van a mostrar en esa pantalla te traslade emocionalmente a un mundo creado y dirigido por personas que ganan fabulosas sumas de dinero por hacerlo. Sensaciones. Sensaciones cuando se atenúan las luces de la sala porque ya ha pasado el tiempo de la publicidad, trailers y el cada vez más ridículo anuncio de que apaguemos el móvil antes de empezar la peli. Sensaciones de impaciencia, de esperanza, de incertidumbre, porque amigos, el cine es eso… Sensaciones. Y dos personas con gustos similares no tienen por qué coincidir con las sensaciones que le deja un plano, un diálogo, una fotografía, unas notas musicales, porque todo esto es lo que engrandece este maravilloso invento que es el cine. El cine es uno mismo… y las sensaciones.

Hay quien tras ver Star Wars VIII ha visto la mejor película de la saga y hay quien ha visto la peor, hay a quien le ha sobrado metraje y hay quien piensa que ha sido demasiado corta. Hay quien ha lanzado salvas de honor por cada plano y quien ha renegado de esta película como parte de la afamada saga galáctica. Todo, porque sus sensaciones en la sala le han llevado a cada una de estas opiniones.

Todas son respetables, las que lo sean, todas merecen mi admiración por el simple hecho de expresar de forma pública algo tan personal como un gusto por algo. Pero dicho esto, ¿Qué película han visto aquellos que han criticado a Los últimos Jedi? ¡¡Menuda pasada de película!!

Soy fan de Star Wars desde que apenas llegaba a la mesa del comedor sin auparme y puedo decir que, para mí, esta película es una auténtica pasada. Debo reconocer que iba con miedo, no por lo que hubiera leído, que fue poco ya que la vi muy pronto, sino porque Star Wars para mi es mucho, y muy importante. Y quería disfrutar con naves espaciales, con el uso de la fuerza, con las Fuerzas Rebeldes (ahora Resistencia) y con el malvado Imperio Galáctico (ahora Primera Orden) y ya lo creo que lo he hecho. No puedo decir que me haya gustado todo en esta película, pero lo que no me ha gustado es tan insignificante que sería para mi condescendiente hasta decir que lo perdono. ¿Quién soy yo para perdonar tan poco en una película que me ha hecho disfrutar de esta manera desde que empieza hasta que acaba?

La película tiene todo lo que podemos esperar de una película de Star Wars y lo que ninguno esperamos de una película de Star Wars, así de ¿fácil? Tiene mucho esta película para enamorarse de ella, pero por encima de todo hay dos cosas que no puedo dejar pasar por alto. Una es la banda sonora. Señores de la Academia de Hollywood, John Williams ha vuelto a lo grande. Es cierto que bebe esta banda sonora mucho de temas clásicos de la saga, pero donde tiene que estar, está y vaya si está. Si critiqué la desidia que parecía haber llevado al bueno de Williams en el anterior episodio de la saga en este está SOBERBIO.
Y la segunda es Mark Hamill, vaya actuación que se marca el “muchacho”. Me ha dejado impresionado y creo que es, con mucho, lo mejor de la película.

Es cierto que sobra alguna escena, es cierto que hay “cosillas” que yo no hubiera hecho así, pero me parece que esta Los últimos Jedi, está muy arriba en mis Top de Star Wars.

Debo decir que no me parece la mejor, El Imperio contraataca sigue teniendo ese lugar en mi corazón, pero desde luego que no anda demasiado atrás. Porque eso, el cine son sensaciones… y Star Wars VIII es SENSACIONAL

 

star-wars-ultimos-jedi-poster-pelicula-leia-como-personaje-central