descarga (5)

Ya me he acabado la nueva temporada de Black Mirror. Y tengo que decir que me ha gustado. No me ha encantado como quizás las anteriores pero si que me ha gustado.

En cualquier caso es verdad que no me ha dejado de sorprender en ningún momento y que cada uno de los capítulos me ha hecho sufrir y plantearme ciertas cuestiones, éticas y morales. Como cada uno de todos los capítulos de las temporadas pasadas.

Si creo, desde mi punto de vista, que estos 6 capítulos son más crueles, los personajes son llevados al límite y los finales son desesperanzadores (menos uno, para ser exactos).

Si tuviese que destacar algún capítulo sería Cocodrilo o Cabeza de Metal. Aquí desde mi punto de vista se refleja, con mayor fuerza, esa crueldad y desesperanza a la que me refiero.

Por último señalar que tengo la sensación de que hay aspectos, temas o fórmulas que se repiten como la aplicación de la tecnología a la vigilancia como en el caso de Arkángel o a las relaciones como el caso de Hang the Dj.

En fin, he disfrutado mucho de esta temporada pero insisto en que me da la impresión de que ya hay cositas que se repiten y empiezan a notarse. No sé para cuánto dará la “filosofía”  de esta serie.

 

images (4)