wonder_slider

Cuando ví el trailer de “Wonder” (2017) pensé en un primer momento en “Máscara”, la peli de aquel niño que tenía una enfermedad que se caracterizaba también por malformaciones, incluida la cara. Rocky se llamaba el chico y Cher era su madre (algunos dicen que el mejor papel de su vida).

Tenía mis reticencias pero finalmente he ido a verla y tengo que decir que me ha sorprendido pero para bien.

Si vas a ver Wonder, te encontrarás con una película fresca que, aunque lacrimógena, está enfocada de una manera positiva, lanzando muchos mensajes que sin duda pueden llegar a ser una lección de vida para muchos. Esto último puede llevar a esta peli a poder usarse como un elemento de sensibilización y educación en valores.

En cuanto a lo de educación en valores se podría destacar dos cuestiones principales que fácilmente se podrían desarrollar:

  • La apariencia física no es lo más importante para establecer relaciones sociales. Se puede ver como otras personas se sienten igualmente solas aún teniendo una apariencia considerada “normal” (no cuento más que caigo en spoiler… ya os daréis cuenta si la veis y os acordaréis de esto).
  • Los menores son en un 90% el reflejo de sus padres (de nuevo para no caer en spoiler no puedo decir más, pero en la peli se ve claramente).

 

En fin, que si decides ir a verla te aseguro que mínimo te conmoverá y te enseñará … ya después te podrá encantar o no…

LO PEOR: es previsible.

LO MEJOR: buena herramienta educativa… ah… y Julia Roberts

descarga (7)