cine y emociones

 

CaixaForum Sevilla nos trae una entrañable e interesante exposición: un viaje por las emociones a través del cine

Con el título “Cine y Emociones. Un viaje a la infancia” nos adentramos en un recorrido cinematográfico agrupado en 7 emociones: Alegría, Rabia, Lágrimas, Risa, Valentía, Miedo e Ilusión. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cada una de estas emociones es una parada donde a través de imágenes estáticas y en movimiento sobre pelis clásicas, que tod@ amante del cine podrá reconocer, nos conectan con la emoción que en ese “rinconcito” se esté tratando.

Todo este recorrido por las emociones a través del cine tiene como protagonistas a l@s niñ@s… sin duda, los más indicados para hacernos ver con claridad y espontaneidad estas reacciones emocionales tan primarias.

Y poco más puedo decir sobre esta exposición… porque sobre todo se trata de sentirla…

Así que os animo a pasar por allí y adentrarnos en este mundo cinematográfico que tanto nos gusta y conectar con aquellas emociones, tan esenciales, que a veces se nos olvidan cómo son o cómo expresarlas. Date tiempo para sentir y experimentar lo que te caracteriza y diferencia …lo que te hace vivir los momentos de la vida de un modo único para ti… lo que te hace humano.