Hace tiempo que no me paro a escribir en el blog sobre alguna película pero creo que Carmen y Lola se merece que me pare unos minutos y os cuente de ella un poco más a fondo.

Es posible que muchos de vosotr@s no haya oído ni siquiera la película… algo lógico ya que sólo las grandes producciones llegan a ojos de todo el mundo. Pero os aseguro que hay cine más allá. Y si te has parado a leerme es porque lo sabes.

Son muchas las producciones españolas que pasan sin pena ni gloria por algunos cines pero parece ser que hay algunas que por algo, llaman la atención… y Carmen y Lola por suerte está recibiendo un apoyo extraordinario.

Y ese apoyo es merecido… un apoyo que empieza desde el boca a boca, el mejor marketing que existe. Y es que querid@s ranit@s , si vais a ver esta película acabaréis formando parte de esa “campaña de marketing”. Porque el que va al cine a ver Carmen y Lola, sale enamorado de su reparto, de sus detalles, de su banda sonora, de su mensaje…

Arantxa, su directora, comenta en algunas entrevistas las dificultades que ha sufrido para grabar la película y para su posterior estreno y es que no me extraña porque lo que ahí se muestra remueve conciencias.

Carmen y Lola ha sido catalogada por algunos como “esteriotipada”, y perdonadme pero el que habla así de esta película es que no ha visto mucho cine.

Carmen y Lola es verdad, aunque duela. Carmen y Lola trata del amor, no sólo entre dos mujeres, sino amor entre familia, entre amig@s… a veces un amor malentendido por algun@s… pero amor. Carmen y Lola trata de barreras… barreras impuestas por la cultura propia o por el peso del estigma. Carmen y Lola trata de la lucha por superar estas barreras. Carmen y Lola trata de entender el por qué de dichas barreras. Carmen Y Lola trata de dar voz y visibilidad a lo que las mujeres quieren, de lo que son y de lo que buscan ser. Carmen y lola trata de la vida misma… aunque a veces no queramos verla tal como es.

carmen_y_lola-447567742-large