¿Quieres participar LA GRAN BÚSQUEDA CINÉFILA más épica de todos los tiempos? Supongo que antes querrás saber en qué consiste y demás, ¿no?… pues lee atentamente porque aquí vamos a aclarar todas tus dudas y sabrás cómo poder participar.

¿Quiénes somos?

Pues en este evento somos dos las organizadoras… por una parte @AwesomeMadrid , una cuenta muy molona que difunde cine, música, teatro y ocio y cultura en general sobre todo centrada en el área de la Comunidad de Madrid… y yo, @amaras_cine…  una rana cinéfila que un día decidió abrirse un blog y un twitter (ahora también Instagram) para compartir con otra gente su amor por el cine y todo lo que viene siendo contenido cultural audiovisual variado. En mi caso soy de “Allí Abajo”, exactamente una “miarma”.

¿Qué es esto LA GRAN BÚSQUEDA CINÉFILA? 

Después del éxito del AMIGO INVISIBLE CINÉFILO, estuve charlando con mi colega “Awesome”, así la llamo yo … pero literal, tal como se lee… y decidimos poner en marcha una especie de cadena cinéfila en la alguien dejaría una peli suelta, en este caso en Madrid o Sevilla, y a través de pistas a otros cinéfilos tendrían que encontrarla. Una vez encontrada, ese cinéfilo/a tendría que seleccionar una peli (ya sea nueva o de su propia colección usada) y liberarla para que otros la encuentren. Pero claro… esto no puede hacerse de cualquier manera… todo irá coordinado por @AwesomeMadrid  y @amaras_cine. Es más, las primeras pelis las liberaremos nosotras gracias a nuestros colaboradores y patrocinadores @Emon_Films, @Adso_Films y @39escalonescine¿ Qué? ¿Os interesa? ¿Os pica la curiosidad? Pues sigamos…

¿Cómo funciona?

Es simple. Cada persona que quiera participar debe seguir en twitter o en InstarIns a  @AwesomeMadrid , @amaras_cine , @Emon_Films, @Adso_Films y @39escalonescine ;  posteriormente comprartir esta publicación (pulsa sobre las palabras resaltadas en azul para ir al tweet… Si no tienes twitter no pasa nada… Igualmente nos encantará que te unas al juego!) y mandar un email a amaraselcine@gmail.com y awesomemadridblog@gmail.com poniendo en el asunto: RETO CINEFILO (y tu ciudad, MADRID o SEVILLA) ; y en el cuerpo del mensaje tendrás que escribir tu Nombre y Apellidos, nombre de Usuario de Twitter o Instagram, y peli que aportarías  a esta GRAN BÚSQUEDA CINÉFILA (la peli que nos comentes en el email no tiene por qué ser la definitiva, se puede cambiar en cualquier momento… pero si debe ser Original, aunque sea nueva o usada). Dicha película la deberás liberar en algún lugar siguiendo nuestras instrucciones una vez que hayas encontrado alguna otra. Es decir, sólo tendrás el compromiso de liberar una película si previamente has encontrado otra. En todo caso, si decides liberar una peli sin previamente haberte hecho con alguna, háznoslo saber y lo miramos detenidamente. Cuándo hablamos de liberar lo que queremos decir es que  estás regalando esa película a quien la encuentre… Una vez que la dejes en algún lugar para que otros la encuentren no podrás recuperarla.

Una vez que hayas hecho todo esto os iremos mandando distintos emails con preguntas relacionadas con el cine que deberás acertar para poder recibir pistas… cada cuál sabrá en qué momento está preparado para ir en Busca de la Película escondida.

Como habréis deducido, seguramente ya, el evento es privado. Es decir, las preguntas y pistas se darán por privado para garantizar al máximo el buen funcionamiento del juego. Por esto mismo os pedimos que no deis evidencias ni pistas por las redes ni a terceras personas durante la búsqueda.

Las primeras películas escondidas, ya os decimos, que estarán en un lugar resguardado, es decir, en algún negocio de SEVILLA o MADRID. Esto lo hacemos para que la peli no sufra daños y nadie que no esté inscrito en La GRAN BÚSQUEDA CINÉFILA pueda hacerse con ella. Es más, para garantizar que todo salga correctamente identificaremos de alguna manera la persona que encuentre la Película Escondida. Esta dinámica también intentaremos repetirla con aquellas personas que después liberen su peli para asegurarnos que el funcionamiento es honesto.

Es importante que si quieres participar seas honesto/a, que te diviertas al máximo con este juego cinéfilo y que ayudes a difundir LA GRAN BÚSQUEDA CINÉFILA, y a dar a conocer a los LOCALES y USUARIOS participantes en este evento.

Esto último lo puedes hacer subiendo una foto, directo, o vídeo de los momentos de la búsqueda, del momento en el que encuentras la peli con el HASHTAG #RetoCinéfilo y mencionando o etiquetando a los organizadores del evento y los colaboradores.

¿Qué tipos de películas puedes liberar?

Cualquier tipo de películas en formato DVD a excepción de género Pornográfico.

La película puede ser nueva o de segunda mano pero siempre ORIGINAL

¿Quiénes pueden participar?

Todas aquellas personas mayores de EDAD que hayan seguido en twitter o en Instagram a  @AwesomeMadrid , @amaras_cine , @Emon_Films, @Adso_Films y @39escalonescine  ;  posteriormente hayan comprartido esta publicación (pulsa sobre las palabras resaltadas en azul para ir al tweet… Si no tienes twitter no pasa nada… Igualmente nos encantará que te unas al juego!) y mandado un email a amaraselcine@gmail.com y a awesomemadridblog@gmail.com poniendo en el asunto: RETO CINEFILO (y tu ciudad, MADRID o SEVILLA) ; y en el cuerpo del mensaje tendrás que escribir tu Nombre y Apellidos, nombre de Usuario de Twitter o Instagram, y peli que aportarías  a esta GRAN BÚSQUEDA CINÉFILA (la peli que nos comentes en el email no tiene por qué ser la definitiva, se puede cambiar en cualquier momento… pero si debe ser Original, aunque sea nueva o usada)

Y todas las personas que habiendo completado los pasos anteriores residan en MADRID o SEVILLA, claro.

¿Hasta cuándo se puede participar?

No hay fecha límite, pero sí de inicio, la cual será anunciada en las redes.

Esta dinámica finaliza en el momento en el que no haya solicitudes de participación ni personas interesadas en seguir con la cadena.

La inscripción a LA GRAN BÚSQUEDA CINÉFILA se puede llevar a cabo en cualquier momento y durante el tiempo que se quiera, pudiendo pedir salir del juego en cualquier momento.

IMPORTANTE

@AwesomeMadrid y la rana ,es decir, yo @amaras_cine no se hacen responsable bajo ningún concepto de:

  • Compra de películas a liberar por los participantes
  • Mal estado de la película
  • Recepción de material inadecuado
  • Falsedad de los datos aportados sobre la ubicación de las películas

Y POR ÚLTIMO… seamos pacientes para recibir las preguntas, pistas e indicaciones…

¡GRACIAS A TOD@S Y ESPERO QUE OS MOLE LA IDEA Y PARTICIPÉIS!