Hoy he podido asistir al preestreno de “Me llamo Gennet” una película protagonizada por la propia Gennet Corcuera. Una chica de origen etíope adoptada por Carmen Corcuera, eapañola, cuando tenía unos pocos años. Carmen la conoció en un orfanato en una visita a África con fines de ayuda humanitaria.

Gennet es sordociega y permanencia aislada del mundo. Carmen decide traerla a España para ofrecerle los recursos necesarios para su integración y desarrollo personal.

Esta película basada en hechos reales y  grabada con bajo presupuesto, que incluso el director Miguel Ángel Tobias ha reconocido que él tiene un papel en esta cinta porque era el actor más barato que conocía, es una llamada de atención a los que en ocasiones no son capaces de empatizar con personas que tienen verdaderas dificultades para su integración, personas con capacidades diferentes, con diversidad funcional. Del mismo modo es una forma de darnos a conocer la sordoceguera y cómo son y cómo podemos ayudarles en su lucha por comunicarse. Y a parte diría yo que también es un tirón de orejas para que seamos conscientes de lo afortunados que somos al vivir dónde vivimos y disponer de ciertos recursos que nos ayudan a poder seguir adelante y tener una vida plena. Sin embargo, todavía nos queda mucho por conseguir en cuanto a herramientas y factores que nos ayuden a desarrollarnos como estado de bienestar en todos los ámbitos en los que una persona se desenvuelve

“Me llamo Gennet” es una historia de inclusión, de fuerza, de lucha, de querer vivir, de saber amar, de ser agradecidos, de ayudar a las personas que te necesitan.

Por eso os animo a ir al cine a verla. El día 4 de abril. Dia de estreno, todo lo recaudado , el 100%,  irá destinado a FASOCIDE (Federación de asociaciones de personas sordociega de España). Y desde el día 5 de abril, y hasta que la película esté en cartelera la recaudación destinada a FASOCIDE será del 10%.

 

IMG_20190331_164509