Un año más, La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) está celebrando su muestra de corto social. Una muestra que se ha visto afectada por la situación actual de emergencia sanitaria por el Covid-19 y que han decidido, por ello, emitirlo en abierto a través de Vimeo (https://vimeo.com/8muestracortosocial?width=1080) y de modo totalmente gratuito.

cartel VIII Muestra corto horizontal

Ya quedan pocos días para disfrutar de su variado e interesante contenido, puesto que el último día este Viernes 12 de Junio.

Con La VIII Muestra de Corto social, que se celebra gracias al apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se estrenó el viernes 29 de mayo; se pretende impulsar la implicación solidaria de la ciudadanía a través de una herramienta tan potente como el cine.

Las obras seleccionadas para esta octava edición se podrán ver durante 15 días, desde el pasado 29 de mayo, cuando se inauguró esta muestra. Más de cien trabajos se presentaron este certamen y finalmente el jurado escogió seis: La Madre de Mateo, dirigido por Aitor Arregi y José Mari Goenaga; Mírame, por Sebastián Haro y Beatriz Rojas; Unpackaging, dirigido por ziREjA; Sacrificio, dirigido por S. Gatto; La fiesta de la democracia, de Puri Méndez y Quiero contarte algo, dirigido por J.K. Álvarez.

screenshot_20200609-1321506502879498804239530.png

 

Más información sobre LA PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE ESPAÑA (PVE)

La Plataforma de Voluntariado de España (PVE) es una organización no gubernamental que coordina la promoción, difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal.

La PVE se constituye en 1986. Está integrada por 79 organizaciones de ámbito estatal así como por plataformas autonómicas y provinciales de toda España. Entre sus miembros figuran organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), UNAD, Asociación Española contra el Cáncer, (AECC), Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Save The Children o Aldeas Infantiles, entre otras.