Atent@s porque Paul Urkijo (director de Errementari) se encuentra rodando su nueva película: Irati (basada en el cómic «El Ciclos de Irati») ¡y tenemos imágenes inéditas !

Tienen buena pinta, ¿no?

El rodaje está siendo en diferentes localizaciones como Álava, Gipuzkoa, Bizkaia, Huesca y Navarra y comenzó a finales de septiembre y llegará a los cines de España de la mano de Filmax

Cuenta con el euskera como lengua principal, el reparto está encabezado por el ganador del premio Goya Eneko Sagardoy (Handia, Patria), Edurne Azkarate (Gutuberrak), Iñigo Aranbarri (Patria, Nora), Nagore Aramburu (Loreak, Patria), Elena Uriz (Akelarre, Lo nunca visto), Iñaki Beraetxe (Ostertz, Ocho apellidos vascos), Ramón Agirre (Errementari, Handia), Kepa Errasti (Loreak, Lasa y Zabala) y Itziar Ituño (La casa de papel, Goenkale) entre otros.

“IRATI” se enmarca en el género de aventuras histórico fantástico medieval y está cargado de mitología Vasca.


SINOPSIS

Siglo VIII., un grupo de guerreros cristianos y musulmanes se adentran en los recónditos bosques del pagano Pirineo vascón, para intentar recuperar el magnífico tesoro de Carlomagno, que se encuentra en una profunda cueva donde, según dicen los lugareños, habita la antigua diosa de esas tierras: Una poderosa y terrible deidad de fuego llamada Mari. El grupo de guerreros encabezado por Eneko, un joven noble, y guiados por una enigmática joven de la zona llamada Irati, se adentrarán en un oscuro extraño y ancestral mundo mitológico donde “Todo lo que tiene nombre existe”*.

”IRATI” está producida por IRATI ZINEMA AIE (IKUSGARRI FILMS, BAINET TEKNIKA, KILIMA MEDIA) y cuenta con el apoyo de EITB, RTVE, ICAA, GOBIERNO VASCO, AYUNTAMIENTO DE VITORIA y DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA.

¿Hay ganas? Pues tendremos que esperar aún un poco. ¡Seguiremos informando!