A ver. ¡Cinéfilos y Cinéfilas de México! Nos llega esta info sobre una Primera edición llamada «Termina Tu Corto» de la Agencia de Distribución Cinematográfica Around Cinema.

¿Tienes algún cortometraje en proyecto y quieres un último empujón para conseguir acabarlo? Pues esta es vuestra oportunidad. Os dejo a continuación toda la info de esta propuesta de AROUND CINEMA.


¿QUIÉN ES AROUND CINEMA Y DE QUE TRATA SU CONVOCATORIA?
Around Cinema es una Agencia de Distribución Cinematográfica dedicada a encontrar el lugar indicado para cada Cortometraje y Largometraje dentro de Festivales de Cine, Salas de Cine y Streaming; es por ello que su grado de compromiso los impulsó para lanzar su primera convocatoria “TERMINA TU CORTO 2021”, la cual tiene el objetivo de fomentar la creación y la producción cinematográfica mexicana independiente de calidad mediante un apoyo para la finalización de cortometrajes nacionales en fase de postproducción.
Around Cinema convoca a cineastas, realizadores, productores, directores cinematográficos, estudiantes de cine y público en general, para que inscriban uno o más proyectos de cortometraje en proceso de postproducción, a la presente convocatoria “TERMINA TU CORTO 2021”, la cual estará vigente del 8 de Octubre al 8 de Noviembre del año 2021.
La Alianza para la presente convocatoria se conforma por 7 empresas involucradas en el mundo cinematográfico mexicano, los cuales ofrecen al ganador un premio que permitirá una postproducción de calidad y a la altura de las mejores producciones mexicanas independientes. Además de que la misma Agencia de Distribución ofrece sus servicios para dar la mayor difusión al proyecto ganador.

EL GANADOR Y LOS PREMIOS
La selección de los proyectos correrá bajo la curaduría de The Basulto Company, a cargo de Isaac Basulto, quien elegirá un máximo de 10 y un minímo de 5 proyectos como finalistas, los cuales serán dados a conocer en las redes sociales de Around Cinema, haciéndoles saber cuál será la fecha en la que pasarán a la sesión de pitching, la cual será vía online con una duración de 7 minutos por participante.
El jurado de pitching será conformado por los patrocinadores de la convocatoria “TERMINA TU CORTO 2021”, incluyendo a Karen Hernández Lara y Javier Mendoza Ruiz, los directivos de Around Cinema. Al finalizar la etapa de pitching el proyecto de cortometraje ganador debe llevar acabo su postproducción en los siguientes 11 meses a partir del día que se dé a conocer, con el objetivo de tenerlo listo para su estreno en Shorts México 2022.
Los premios para el cortometraje ganador de la convocatoria “TERMINA TU CORTO 2021” que ascienden a un valor de más de 100 mil pesos mexicanos son los siguientes:
PREMIO CINEMA ROJO – Corrección de color y realización de trailer con un valor de $25,000 (Veinticinco mil pesos mexicanos)
PREMIO ESTUDIO GALAZ – Diseño de sonoro y Mezcla 5.1 con un valor de $20,000 (Veinte mil pesos mexicanos)
PREMIO ONIRIA FILMS – Diseño de créditos iniciales y finales con un valor de $20,000 (Veinte mil pesos mexicanos)
PREMIO DOSAK MORENO ARTS – Diseño del cartel con un valor de $10,000 (Diez mil pesos mexicanos)
PREMIO POLYGONE DESIGNER – Musicalización del cortometraje con un valor de $21,000 (Veintiún mil pesos mexicanos)
PREMIO AROUND CINEMA – Distribución del cortometraje en festivales nacionales e internacionales por un periodo de 8 meses, incluyendo gestión para plataformas de streaming, con un valor de $24,000 (Veinticuatro mil pesos mexicanos)
PREMIO SHORTS MÉXICO – Selección oficial en el marco del Festival Internacional Shorts México 2022.

*Estas bases que acaban de leer nos han llegado a través de la distribuidora AROUND CINEMA. Para participar o realizar cualquier consulta y corroborar estas bases del concurso pueden ponerse en contacto con ellos en el siguiente correo electrónico convocatoria@aroundcinema.com

¡Mucha suerte y ojalá podamos ver vuestros proyectos hechos realidad!