Desde pequeña envidiaba a los contemporáneos de Hitchcock. Fantaseaba con la fantástica sensación de qué se debía experimentar al correr al cine a ver la última del maestro del suspense. Y gracias a Cinesur y Mk2 esto hoy, en pleno 2019, es posible.

Llega el ciclo de cine Alfred Hitchcock, con 8 películas proyectadas cada una en una única sesión un único día.

  • VÉRTIGO jueves 26 de Septiembre

Vertigomovie_restoration

  • 39 ESCALONES jueves 3 de Octubre

The_39_Steps_(1935)_-_poster

  • LOS PÁJAROS jueves 10 de Octubre

145890

  • ATRAPA A UN LADRÓN jueves 17 de Octubre

53652af9b20650ce8332dc63219815c1

  • LA SOGA jueves 24 de Octubre

bigtmp_724

  • LA VENTANA INDISCRETA jueves 7 de Noviembre

La_ventana_indiscreta-982923492-large

  • MARNIE LA LADRONA jueves 7 de Noviembre

167324

  • PSICOSIS jueves 28 de Noviembre

psicosis001

Una gran selección de las películas del maestro, algunas muy conocidas, y otras no mucho para algunos. Un momento único para disfrutar en pantalla grande y VOSE de este maravilloso director y su forma de contar historias. Historias que, aunque pasen los años, seguirán sorprendiendo a los que adoramos el suspense.

Hay algo innegable en todo esto, y es que Hitchcock dejó grandes escenas en la retina del cinéfilo y que su forma de hacer cine, pionera en aquellos años, es aún admirada a nivel técnico. Y qué decir la cantidad de anécdotas que se recogen de su forma de hacer cine, su dirección de casting… como la semana que tardó en rodarse la escena donde Tippi Hedren es atacada por una banda de pájaros en una habitación; aquello que se cuenta y se lee que ocultaba información a su actores y actrices para evitar anticipación en intenciones y mantener el misterio hasta el fin; esos maravillosos planos secuencias que deja ver en cada una de sus películas y que demuestra su habilidad para ello en La Soga; esos encuadres que son pura fotografía para no olvidar, imagenes que te aparecen delante de los ojos cuando te dicen la palabra HITCHCOCK; esas técnicas para grabar efectos especiales teniendo en cuenta los recursos de la época como el uso de utensilios para sonidos, o hilos para poder grabar un chorro de agua de una ducha sin que empañe y gotee contra la cámara; y esos cameos en cada una de sus películas, lo cuál más de un director posteriormente ha utilizado en sus películas…

En fin, un sin fin de motivos por lo que este ciclo se hace apetecible… y encima en pantalla grande…

Ahora a seguir disfrutando. Os dejo el enlace del ciclo ( pulsa aquí ) para que no dudéis en disfrutarla si os pilla alguno de los cines cinesur y MK2 cerca.

Ranit@s , no perdáis la oportunidad

alfred-hitchcock