Tres-Anuncios-en-las-Afueras-de-Ebbing-Misuri_Poster

Mirando la cartelera me encuentro con este título: Tres anuncios en las afueras. Me paseo por twitter y aparecen las primeras recomendaciones. Evito leer mucho o ver el trailer. Así que llego al cine casi “virgen”.

Bendito placer el de ir a ver una película sin saber más que “al parecer está muy bien”. No sabéis lo que la he disfrutado. Cada plano me ha sorprendido, cada frase, cada personaje, cada acción, cada una de las historias.

 

Me he encontrado con una película con un humor negro sutil, que huye de lo fácil y cómodo, el lenguaje de los personajes y la propia idiosincrasia de cada uno de ellos es políticamente incorrecto… hace que te sientas cercana a ellos y a la vez que los detestes.
Protagonistas, antagonistas y resto del reparto maravillosamente construidos, redondos… ¡personajes redondos!… ¿saben cuánto cuesta últimamente encontrar personajes redondos en el cine?.

 

Tres anuncios a las afueras transmite emociones a través de estos personajes, te agarran y te pasean por sus pasiones, sus secretos, sus defectos y sus virtudes… un paseo sin duda cuidado al detalle, cosa que para algunos puede quizás resultar lento y tedioso pero que para mí ha sido un gustazo.

LO PEOR: no tengo ni idea

LO MEJOR: El guión, los planos, los personajes y la banda sonora que aporta desde las sombras acompañando cada uno de los movimientos de este film.

descarga (12)